"Un día más" Exposición actual Pág. 2/5

 

3.- "Todavía podemos aspirar a la grandeza. Nos pido ese coraje. Todos, una y otra vez, nos doblegamos. Pero hay algo que no falla y es la convicción de que -únicamente- los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana".

Ernesto Sábato, escritor y pintor argentino

4.-"...porque a medida que nos relacionamos de manera abstracta más nos alejamos del corazón de las cosas y una indiferencia metafísica se adueña de nosotros, mientras toman poder entidades sin sangre ni nombres propios. Trágicamente, el hombre está perdiendo el diálogo con los demás y el reconocimiento del mundo que lo rodea, siendo que es allí donde se dan el encuentro, la posibilidad del amor, los gestos supremos de la vida".


"La Resistencia" Ernesto Sábato, escritor y pintor argentino.

Cibercafé
 
 

17.- "Los hombres caminarán sin desplazarse, hablarán con quien no está presente y oirán a quien no está hablando". Leonardo da Vinci

5.- "... el camino hacia lo más íntimo es un largo periplo que pasa por seres y universos...".

"Sobre Héroes y Tumbas". Ernesto Sábato.

 

6.- "Este hecho de la globalización que tanta amargura me ha traído, tiene a la vez su contrapartida. Lo importante son los valores que nos alientan, son los valores los que presiden las grandes decisiones. La lectura es un valor espiritual. Lo importante es resistir. Simplemente, no hay que permitir que nada (tampoco la tecnología) nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podamos gozar : una mesa que compartimos con gente que queremos, una caminata entre los árboles, la gratitud de un abrazo".

 

7.- "En la resistencia habita la esperanza".
Ernesto Sábato, escritor y pintor argentino, para el Diario Clarín.

 
 
0030 "Los Advenedizos"

8.-
"Sin permiso, subrepticiamente, los Advenedizos van tomando posiciones a costa de los viejos edificios con personalidad propia, los que vieron un día nacer entre sus paredes a los próceres y a los anónimos primeros ciudadanos que tejieron con sus vidas los capítulos iniciales y decisivos de la Ciudad. Hoy, aferrados al recuerdo de un tiempo que ya sólo existe en las cicatrices de su corazón exhausto y en los polvorientos surcos de los discos de pizarra que suenan agónicos desde alguna ventana, los ancianos recorren sin rumbo y con la mirada perdida en el Ayer el menguante laberinto de las calles de Barrio Antiguo. Los fantasmas acechantes e impíos del hoy los envolverán en su gélida y sólida sombra, negándoles el sol de sus últimas mañanas sobre la Tierra. Sólo durante la noche los gigantes de acero se detienen en su crecimiento y se vuelven inútiles espadas que alcanzar la Luna pretenden. ¿Qué sabrán ellos de las noches de mi Barrio?, de sus farolas arqueadas y sus adoquines de plata, de los susurros encendidos y organillos lejanos ,de cuando despertamos aquí a la vida y lloramos amargamente el primer desengaño. Ahora vienen ellos, los Advenedizos, a devorar cuanto quiero, mi último refugio en este mundo que ya no es el mío, a profanar el sepulcro de mis días felices y a quebrar con formas vulgares el cariño con el que los primeros pobladores levantaron sus moradas para siempre. Barrio no me dejes nunca, soy tu hijo, nos iremos juntos".


"Los Advenedizos", Carlos Pardo Vázquez 2001

10.- "El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman". El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo." El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito."El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo."


"El Arte de Amar". Erich Fromm

Expact3 Expactual5
Anterior Exposición anterior: "Viaje por la Ciudad" Siguiente